Publicado 04/11/2020 17:34

Bolivia.- El líder cocalero Andrónico Rodríguez toma posesión como presidente del Senado de Bolivia

El líder cocalero Andrónico Rodríguez toma posesión como presidente del Seando de Bolivia.
El líder cocalero Andrónico Rodríguez toma posesión como presidente del Seando de Bolivia. - TWITTER @ANDRONICOROD

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de las seis Federaciones de Cocaleros del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, ha tomado posesión este miércoles como presidente del Senado de Bolivia.

"Asumo con mucha responsabilidad y orgullo la presidencia del Senado", ha señalado Rodríguez a través de su cuenta de Twitter, donde ha expresado su esperanza de "trabajar por el bien de todo el Estado boliviano".

Rodríguez será presidente de la Cámara Alta boliviana para el período legislativo 2020-2021, según ha informado la agencia de noticias boliviana ABI.

Obtuvo su escaño por Cochabamba en las elecciones celebradas el pasado 18 de octubre. Se presentó a las comicios con el partido del expresidente Evo Morales, Movimiento Al Socialismo (MAS), elecciones en las que el candidato del MAS, Luis Arce, resultó vencedor.

El líder cocalero, también politólogo, pertenece al ala radical del MAS y es muy cercano a Morales. De hecho, el expresidente, jefe de la campaña electoral del MAS, llegó a apuntar a Rodríguez como posible candidato presidencial del MAS para las elecciones de 2020.