13 de mayo de 2006

Bolivia.- Llamazares se reunirá hoy con Evo Morales para abordar la deuda externa y las nacionalizaciones

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se reunirá hoy con el presidente de Bolivia, Evo Morales, con el que abordará la condonación de la deuda externa, las inversiones y nacionalizaciones, entre ellas la de la empresa española Repsol, según informaron fuentes de IU a Europa Press.

Llamazares encabeza, junto al eurodiputado y responsable de Política Internacional, Willy Meyer, la delegación de esta formación que participa desde hoy en la cumbre alternativa Unión Europea-América Latina que se desarrolla hasta el domingo en Viena.

Esta cumbre alternativa, que organiza el Partido de la Izquierda Europea (PIE), del que forma parte Izquierda Unida Federal, se ha hecho coincidir con el desarrollo en la capital austriaca de la cumbre oficial de jefes de Estado y de Gobierno de Europa y América Latina.

Llamazares participará hoy en el acto público de cierre, en el que también intervendrán los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez. Llamazares se entrevistará con Morales y mantendrá un contacto con Chávez.

El coordinador de IU Llamazares presentaró ayer una ponencia en la mesa redonda que llevaba como título 'Alternativas para las izquierdas del siglo XXI', en la que participó el nuevo presidente de la Cámara de los Diputados de Italia y presidente del PIE, Fausto Bertinotti, así como otros dirigentes de la izquierda europea y latinoamericana.

A la cumbre alternativa y al Encuentro de Movimientos Sociales Europeos y Latinoamericanos, además de Llamazares y Meyer, asisten también en representación de IU David Chica, secretario de Movimientos Sociales; Marga Ferré, secretaria de Solidaridad y Cooperación, y Fran Pérez, del Área Internacional de IU.