Publicado 18/11/2019 17:04

Bolivia.- López Obrador afirma que México aún no ha "resuelto" si reconoce a la presidenta interina de Bolivia

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador - Guillermo Granados/NOTIMEX/dpa

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado que su Gobierno todavía no ha "resuelto" si reconoce a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, como mandataria legítima y ha instado a respetar los "tiempos" de cada país.

"Es un proceso y se está valorando", ha asegurado López Obrador durante su rueda de prensa diaria, en la que ha explicado que la decisión "corresponde" al Ministerio de Exteriores, según el periódico 'Milenio'. "Nosotros tenemos nuestros tiempos y en su momento se va a tomar una decisión", ha añadido.

México ha concedido asilo al expresidente boliviano Evo Morales, que dimitió el 10 de noviembre tras la publicación de una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre supuestas irregularidades en las últimas elecciones. Su dimisión y la salida en cascada de otros altos cargos dejó un vacío de poder.

Añez, vicepresidenta segunda del Senado, reivindicó su puesto para autoproclamarse nueva jefa de Estado, con la promesa de convocar nuevos comicios en una fecha aún por cerrar. La región se divide entre quienes le conceden legitimidad y quienes, como Morales, denuncian un "golpe de Estado" en Bolivia.