Publicado 12/11/2019 16:51

Bolivia.- Macri pide "elecciones libres y justas" en Bolivia para superar la crisis

Bolivia.- Macri pide "elecciones libres y justas" en Bolivia para superar la cri
Bolivia.- Macri pide "elecciones libres y justas" en Bolivia para superar la cri - PRESIDENCIA DE ARGENTINA

Alberto Fernández celebra que se haya "rescatado con vida" a Evo Morales

BUENOS AIRES, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha pedido este martes "elecciones libres y justas" en Bolivia para superar la actual crisis política, sobre la que mantiene una postura diferente a la de su sucesor, Alberto Fernández, que se ha alineado en cambio con el expresidente boliviano Evo Morales para denunciar un "golpe de Estado".

"Las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano", ha dicho Macri, durante un acto en el museo de la sede de la Presidencia en el que ha destacado que a Argentina y a Bolivia les une "una historia común", según informa la agencia de noticias Télam

El mandatario argentino, que entregará el bastón de mando a Fernández el 10 de diciembre, ha aprovechado también para "dejar claro" que su Gobierno "repudia la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia", aunque ha evitado entrar en más valoraciones.

Más beligerante se ha mostrado el presidente electo, que ha apuntado a Estados Unidos como origen de las presiones a Morales. "Volvió a las peores épocas de avalar golpes de Estado en América Latina", ha criticado Fernández, quien ha confirmado que ya ha expresado su malestar a funcionarios del Departamento de Estado norteamericano.

Fernández al menos ha aplaudido que se haya "rescatado con vida" a Morales, que tras dimitir el domingo como presidente de Bolivia tiene previsto llegar este martes a México, país que le ha ofrecido asilo. En este sentido, ha agradecido la "generosidad" de los líderes regionales que han facilitado la salida de Morales, entre ellos el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el paraguayo Mario Abdo Benítez.