Publicado 15/03/2016 21:11

Bolivia.- El MAS apela a la unidad para "remontar" la derrota en el referéndum sobre la reelección de Morales

Evo Morales votando
AGENCIA ABI


LA PAZ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, ha indicado que el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) ha acordado mantenerse unido para "remontar" la derrota en el referéndum celebrado el 21 de febrero sobre la reelección de Evo Morales en la Jefatura del Estado.

García Linera ha revelado que en la reunión que ha celebrado este martes la bancada parlamentaria del MAS "se ha sacado un conjunto de compromisos y propuestas para remontar el resultado y prepararnos para las elecciones del año 2019".

Los legisladores del MAS han hecho balance del resultado de la consulta popular --que se resolvió con un 51,30 por ciento para el 'no' y un 48,07 por ciento para el 'sí'-- ante la presencia de Morales. "Siempre es bueno oír las reflexiones de las regiones", ha valorado García Linera.

"Se acordó mantener la unidad" del MAS y las organizaciones sociales que le sirven de base para "superar cualquier tipo de fricciones o diferencias encontradas", ha contado el 'número dos', según informa la agencia de noticias oficial ABI.

Para ello, se mejorarán los mecanismos de información sobre la gestión del Gobierno a través de los medios de comunicación tradicionales y, muy especialmente, de las redes sociales, materia sobre la que el Ejecutivo de Morales se ha propuesto legislar.

García Linera ha avanzado que desde el MAS se hará "un trabajo intenso" para "contraponer la mentira, los engaños, las falsedades, la perversión de información" supuestamente difundidas por la oposición "con la verdad".