Actualizado 17/05/2007 19:54

Bolivia.- El MAS se compromete ante Evo Morales a concluir la nueva Constitución Política antes del 6 de agosto


LA PAZ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El partido Movimiento Al Socialismo (MAS) se comprometió ante el jefe de su bancada y presidente boliviano, Evo Morales, a tener terminada la nueva Constitución Política del Estado antes el próximo 6 de agosto. Para dar cuenta de este objetivo el citado grupo anunció que trabajarán también durante los fines de semana hasta entonces para concluir la redacción de los artículos en las 21 comisiones, según indicó el portavoz del MAS, Marco Carrillo tras entregar un informe anoche al mandatario boliviano.

Carrillo indicó que un comité técnico de ese partido que estará formado por asambleístas, representantes de comisiones, asesores de movimientos sociales, entre otros, sostendrán los días 24, 25 y 26 de mayo una reunión a puerta cerrada para finalizar los artículos de la propuesta del MAS.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea, Silvia Lazarte y su compañero Carlos Romero señalaron que Morales se mostró satisfecho con el informe que recibió y sobre todo por las garantías de que el 6 de agosto estará concluida la nueva Carta Magna, según recoge el diario boliviano 'El Deber'.