Actualizado 09/08/2007 20:37

Bolivia.- El MAS logra ponerse de acuerdo y apoya la Ley para la ampliación de la Asamblea Constituyente


SUCRE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) lograron esta madrugada ponerse de acuerdo en sus diferencias internas y finalmente apoyó totalmente la Ley de Ampliación de la Asamblea Constituyente.

La reunión, presidida por el presidente de Bolivia Evo Morales, que ejerció su papel de líder del MAS, se celebró anoche en las instalaciones de la Prefectura del departamento de Chuquisaca. Morales expresó su confianza en la dirección de la Constituyente y en la construcción de un Estado plurinacional con autonomías departamentales y autonomías indígenas.

El mandatario además propuso crear tres comités para optimizar el trabajo del MAS dentro de la Constituyente y que la citada bancada vuelva a cohesionarse tras las últimas diferencias por la Asamblea.

El vicepresidente de la directiva de la Asamblea Constituyente, Roberto Aguilar, consideró que la reunión con Morales tenía como objetivo exponerle el trabajo del MAS en la Constituyente para reestructurar la organización del partido.

Aguilar, según informa la Agencia Boliviana de Información, señaló que tras ponerse de acuerdo sobre la reestructuración del MAS, los allí reunidos definieron las líneas de actuación del partido a partir de ahora sobre la Ley de ampliación de la Asamblea Constituyente.

El vicepresidente del MAS indicó también que el presidente Morales evitó valorar los mecanismos y dejó a los asambleístas el análisis de la nueva postura a seguir ante la Asamblea.

Para unificar el trabajo del partido oficialista, los masistas decidieron crear el Comité de Comunicación y Difusión que se encargará de distribuir la información que genere el MAS en la Asamblea Constituyente. Los responsables del nuevo comité serán Marco Carrillo y René Navarro.