Actualizado 26/05/2007 01:33

Bolivia.- Al menos 27 heridos, 21 de ellos asambleístas bolivianos del MAS resultan heridas en un acccidente de autobús


LA PAZ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 28 personas, 21 de ellas asambleístas bolivianos del partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) resultaron heridos en un accidente de autobús que al parecer se provocó por exceso de velocidad y porque el conductor estaba ebrio.

Según los testimonios de algunos de los accidentados, el conductor se dio a la fuga después de encerró a los pasajeros, según informa el diario 'La Razón'.

"Desde que salió estaba apurado y de mal humor. Partió antes y tuvimos que obligarlo a gritos a parar para que espere a los compañeros que todavía tenían tiempo de llegar", manifestó el asambleísta Adelio Vaca, uno de los afectados por el suceso.

"Estaba alterado, nervioso y peleaba con su ayudante. No aceptaba que nadie le diga nada, se portó muy prepotente. Gente así no debería ser chofer", añadió otra asambleísta del MAS, Nancy Burgoa.

"Según dicen mis compañeros parece que (el chofer y su ayudante) estaban tomando, los compañeros le llamaron la atención por su apuro y hasta una llanta se pinchó en el trayecto. Era un conductor maleducado, abusivo e irresponsable", acotó Vaca.

El comandante de la Policía, Wilge Obleas, se produjo a las 2:45 horas en la localidad de Cocapata. Las causas oficiales fueron un aparente exceso de velocidad, que hizo que el conductor perdiera el control de vehículo y esté volcó en la cuneta. Además, en el lugar predominaba una intensa niebla, de acuerdo a los testigos.

"El chofer cerró la puerta en mis dedos para que no salgamos y no vayamos tras suyo. Yo quería romper el vidrio, pero mis compañeros me dijeron que era peligroso, que podía generarme cortes. No lo vimos más, escapó sin ayudar a nadie. Poco antes, cuando le exigí que no vuele, me respondió en tono atrevido que la flota no era avión", relató la asambleísta Elvira Parra.

Siete pasajeros más, no asambleístas, entre ellos una niña de 13 años, también resultaron con lesiones. Las víctimas permanecen estables aunque registran golpes en la cabeza, fracturas y torceduras.

Los afectados fueron trasladados a los hospitales y centros de salud cercanos.

Esta mañana, el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera visitó a los heridos que fueron trasladados al hospital de Viedma. El funcionario exigió a la Policía que persiga al conductor al que calificó de "imprudente", según indicó el citado diario.