Actualizado 21/10/2006 23:23

Bolivia.- Al menos 29 fallecidos y 25 heridos en un accidente de tráfico en Bolivia


LA PAZ, 21 Oct. (EP/AP) -

Al menos 29 muertos y 25 heridos dejó el sábado un accidente de tráfico en el centro de Bolivia, cuando un autobús repleto de pasajeros cayó a un profundo precipicio.

El Comando Departamental de la Policía informó de que la tragedia se registró la madrugada del sábado (hora local) en el camino que va de Cochabamba a Sucre, entre las localidades de Aiquilie y Totora, a unos 170 kilómetros al sur de la primera ciudad.

Añadió que el accidente fue causado por el intento del conductor del autobús, que también murió en el siniestro, de dar paso otro vehículo que transitaba en sentido contrario.

A parecer, por la oscuridad, cuando el conductor daba marcha atrás en esa camino estrecho y de tierra, el autobús rebasó el terraplén y se precipitó hacia un abismo, dando en su caída varios tumbos.

De los heridos, 12 han sido atendidos en Aiquile, ocho en el hospital Viedma de Cochabamba y otros cinco aún no han sido rescatados por las dificultades que presenta el terreno para la labor de los socorristas.