Actualizado 14/01/2006 00:43

Bolivia/Mercosur.- El Gobierno de Morales analizará "profundamente" el ingreso como miembro pleno al Mercosur


BRASILIA, 13 Ene. (EP/AP) -

El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que su Gobierno analizará si decide o no solicitar el ingreso como miembro pleno al Mercosur.

"El tema de Mercosur es importante, la unidad y la integración regional", expresó Morales en la sede del Ministerio brasileño de Exteriores al cierre de una visita de un día a Brasilia.

"Nuestro Gobierno analizará profundamente si para nuestro país, si para los pequeños productores, para los microempresarios, para las empresas comunitarias... si es solución el CAN (Comunidad Andina de Naciones), bienvenido. Si Mercosur, bienvenido; si es TLC, bienvenido", señaló.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Brasil, Celso Amorím, afirmó esta semana que en caso de que esa solicitud se formalizara por parte de Bolivia, la petición sería bien recibida.

Bolivia, junto a Chile, Perú, Colombia y Ecuador son miembros asociados de Mercosur, bloque cuyos miembros plenos son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Venezuela gestiona su ingreso como miembro pleno.