Actualizado 21/05/2006 10:48

Bolivia.- El ministro brasileño de Exteriores viaja hoy a Bolivia para negociar el precio del gas

LA PAZ, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Celso Amorim, llegará este domingo a La Paz para comenzar mañana a negociar con el Gobierno de Evo Morales el precio de venta del gas boliviano a Brasil y la adecuación de la estatal brasileña Petrobras a las nuevas condiciones fijadas en el país andino por el decreto de nacionalización de los hidrocarburos.

El Ejecutivo Morales ya adelantó esta semana negociaciones con varias petroleras que operan en el país, entre ellas cuatro filiales de Petrobrás y responsables de Transredes, según informaciones del diario boliviano 'La Razón' reseñadas por Europa Press.

Desde el pasado 1 de mayo, día del Trabajo, cuando el Ejecutivo de Morales decretó la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, corre el plazo de 180 días para suscribir nuevos contratos con las petroleras. El Gobierno anunció ya la realización de auditorías para conocer cuánto invirtieron esas empresas en el país, una tarea que será encargada a la Superintendencia de Hidrocarburos.