Actualizado 25/09/2016 09:57

Bolivia.- El ministro de Defensa boliviano acusa a la diplomacia chilena de ser un obstáculo en el dialogo con Bolivia

Reymi Ferreira
ABI

LA PAZ, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro boliviano Defensa, Reymi Ferreira, ha asegurado que la diplomacia chilena se ha convertido en el mayor obstáculo para el diálogo con Bolivia, a un año del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se declaró competente para dirimir en la denuncia interpuesta por Bolivia para la cesión de una salida propia al océano Pacífico.

"En circunstancias normales la diplomacia es un camino, un puente entre los Estados, pero en el caso de Chile se ha convertido en un obstáculo para el diálogo y acercamiento con Bolivia", ha asegurado Ferreira en unas declaraciones que recoge la agencia estatal ABI.

El ministro ha recordado que en una primera instancia La Paz y Santiago acordaron tratar la Agenda de los 13 puntos, por lo que se dio una oportunidad al diálogo.

Esta agenda incluía la demanda marítima boliviana, el entredicho por el desvío del río Lauca en territorio chileno y el reconocimiento de un pago por el uso de aguas manantiales nacidas en territorio de Bolivia y aprovechadas por empresas de Chile.