29 de febrero de 2008

Bolivia.-Morales anuncia una ley para elegir consejeros departamentales que redacten los estatutos autonómicos

LA PAZ, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que promoverá una ley para elegir a los consejeros departamentales y que sean ellos quienes redacten la Ley de Autonomías y los estatutos autonómicos de acuerdo a la nueva Constitución Política que será sometida a referéndum el próximo 4 de mayo.

Durante su discurso de hoy en el que anunció la convocatoria de referendos para el próximo 4 de mayo, Morales añadió que ya está elaborado un anteproyecto de ley para elegir a los consejeros departamentales.

"Los consejeros departamentales electos que redacten la nueva ley o la primera ley de autonomías y los estatutos autonómicos, así será democrático, legal y legítimo, pero autonomía con unidad de los bolivianos, igualdad de los bolivianos y autonomías con solidaridad", declaró el presidente, según informa Radio Érbol.

Aseguró que ni el Gobierno ni su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se oponen a un nuevo régimen autonómico en los distintos departamentos de Bolivia, sino que estos deberán ajustarse a las líneas de la nueva Constitución.