Actualizado 10/08/2006 20:49

Bolivia.- Morales anuncia que no habrá cambios en su gabinete y que ratifica a todos los ministros


LA PAZ, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que no se producirá ningún cambio en su gabinete ministerial, por lo que todos los miembros de su Gobierno serán ratificados en la reunión de evaluación de los primeros siete meses de legislatura con varios de los sectores sociales más representativos del país que se celebrará el próximo día 15 en Cochabamba.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo, Álex Contreras, explicó que por primera vez "un Gobierno va a realizar una crítica y autocrítica con todos los sectores representativos" de Bolivia, en un encuentro en el que las carteras ministeriales deberán presentar un informe sobre el trabajo desarrollado en estos primeros meses de gestión, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Finalmente, indicó que, después de que el Gobierno escuche las demandas de los sectores sociales que están convocados a la reunión del día 15, será reafirmado el gabinete de Morales y la política desarrollada hasta ahora.

La prensa de Bolivia aventuraba ayer cambios en el gabinete del presidente Morales. Así, indicaba que podría sustituir al menos a seis ministros, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Alvarado, y un número no precisado de viceministros y otras autoridades de menor rango.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno realizó ayer unas declaraciones en las que no hablaba explícitamente de un cambio. Contreras sólo confirmó que el mandatario boliviano pretende "relanzar" la Administración, lo cual, según explicó, comenzaría en "el interior de su gabinete para proyectar una nueva etapa de gestión gubernamental".