Actualizado 02/08/2009 11:34

Bolivia.- Morales asegura que aceptará su derrota si pierde en las elecciones de diciembre

LA PAZ, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que, si el país no le respalda en las elecciones del próximo 6 de diciembre, reconocerá su derrota, y aseguró que lo más importante es garantizar la democracia en Bolivia.

"Mi pedido al pueblo boliviano tenemos que registrarnos para participar de las elecciones nacionales para el bien o para el mal, y cuando digo: si es para mal si nos derrotan, es una derrota que hay que reconocer", afirmó el mandatario. "Aquí no estamos en campaña pero es una verdad eso, pero si es su obligación participar democráticamente de las elecciones nacionales", añadió Morales.

Asimismo, recordó a los bolivianos que quienes quieran ser candidatos y pretendan presentarse a algún cargo público en las próximas elecciones deben empadronarse, y que en caso contrario no estarán habilitados, informó la emisora local Radio Fides.

Según una encuesta publicada ayer por el diario boliviano 'La Razón', Morales lograría un 45% de los votos, un punto más que en junio. En segundo lugar en intención de voto está el empresario Samuel Doria Medina, con un 11%;. La encuesta fue realizada por la empresa Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado en las diez principales ciudades del país entre el 8 y el 20 de julio.