23 de enero de 2014

Bolivia.- Morales asegura que ninguna de sus ministros ha sido corrupto y desafía a cualquiera a investigarlos

Bolivia.- Morales asegura que ninguna de sus ministros ha sido corrupto y desafía a cualquiera a investigarlos
REUTERS

LA PAZ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado este miércoles que ninguno de sus ministros ha sido corrupto desde que asumió su mandato en 2006 y ha desafiado a cualquiera que lo duda a investigarlos, durante el acto de inauguración de la Legislatura 2014-2015.

"Quiero decirles, con mucha altura y con mucha dignidad, que a ningún exministro de Evo Morales van a ver que haya robado la plata (dinero)", ha afirmado el mandatario boliviano, en unas declaraciones que recoge la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales ha insistido en que ninguno de ellos se enriqueció de forma ilícita y sentencia que, "de manera comprobable, dejaron sus funciones con el mismo peculio que juramentaron", ante el plenario de la Asamblea Legislativa Plurinacional, reunida en La Paz.

En cualquier caso, ha animado, "en señal de seguridad ilimitada", a investigar tanto a sus excolaboradores como a los actuales. "Revisen, uno por uno, a los ministros del Estado Plurinacional", ha sentenciado el jefe de Estado.