Actualizado 13/10/2008 19:45

Bolivia.- Morales asegura que el proceso de cambio continuará con o sin él

LA PAZ, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que el proceso de cambio en Bolivia continuará con o sin él, porque el pueblo ya ha tomado conciencia, e instó al Congreso a escuchar a los bolivianos y aprobar la convocatoria del referéndum constitucional.

"El cambio es imparable con Evo (...) o sin Evo", afirmó Morales en una entrevista a la red de radio estatal Patria Nueva, informa la agencia de noticias ABI.

Morales señaló la voluntad del pueblo boliviano de concretar el proceso de cambio. Aunque dijo que algunos grupos, que cada vez son más reducidos y más radicales, no aceptan que un "indio" sea presidente de Bolivia.

Así, sostuvo que "el Congreso debe escuchar las peticiones de la población boliviana y viabilizar la aprobación del referéndum para refrendar la nueva Carta Magna".

El mandatario subrayó que la nueva Constitución contempla derechos que antes no eran reconocidos y que, además, garantiza que los recursos naturales nunca más sean entregados a las multinacionales.

Morales dijo que entre los cambios que se están produciendo en Bolivia está la lucha contra el analfabetismo, que ya ha hecho posible que tres departamentos sean declarados territorios libres de iletrados.

Asimismo, destacó que la nacionalización de los recursos naturales permitió mejorar los ingresos económicos para el país y, principalmente, a las regiones productoras.