Actualizado 27/05/2007 15:13

Bolivia.- Morales asegura respetar "la libertad de expresión" a pesar de que "se puede confundir con libertinaje"


LA PAZ, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró respetar la libertad de expresión de los medios de comunicación y que no es partidario del cierre de ninguna empresa privada pese a que la libertad de expresión fue confundida por algunas con "libertinaje", después de participar del 186 aniversario de creación del Regimiento 1º de Infantería "Colorados de Bolivia" Escolta Presidencial en delcaraciones recogidas por ABN.

"En Bolivia no solamente hay libertad de expresión, sino también hay libertinaje y nosotros respetamos mucho", aseguró Morales cuando se le preguntó si ha considerado optar por el cierre de algún medio de comunicación en el país.

Morales afrimó que nunca tuvo pensado "cerrar canales (de televisión) en el país" y exhortó a algunos medios de comunicación a trabajar con responsabilidad y no tergiversar la información.

"Como siempre, algunos medios tergiversan, ¿quién ha hablado de cierre de canales?, ¿quién ha hablado de cerrar radios, eso jamás? Lamento mucho que traten de hacer aparecer que el Presidente o el Gobierno boliviano quieren cerrar canales", manifestó el presidente.

Estas declaraciones tienen lugar a escasas horas de que Radio Caracas Televisión (RCTV) --el canal más importante de Venezuela-- deje de transmitir tras 53 años de operatividad, ante la drástica decisión del presidente venezolano y aliado de Morales, Hugo Chávez, de no renovarle la concesión a este medio que ha sido de frontal oposición al Gobierno.