2 de marzo de 2014

Morales compara el CIADI con Viña del Mar

Morales compara el CIADI con Viña del Mar
ABI

LA PAZ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado que, de la misma forma que en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) "nunca ganan los estados", en el festival musical de Viña del Mar "nunca ganan los latinoamericanos".

   "En el CIADI nunca ganan los Estados sino, indefectiblemente, las empresas privadas. En Viña del Mar nunca ganan los latinoamericanos", ha dicho, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   De esta forma, el jefe de Estado ha vuelto a arremeter contra el jurado de Viña del Mar, recordando que 41 de los 46 premios folclóricos concedidos en este festival musical han ido a parar a manos de chilenos.

   El líder indígena ha señalado que este año ha vuelto a pasar, ya que ha ganado la cantante chilena conocida como 'La Pájara', en detrimento del grupo boliviano Ch'ila Jatun. "Los privados y los anfitriones juegan con la victoria asegurada", ha afirmado.

   Este fin de semana, ha criticado Viña del Mar considerando "inaceptable" la decisión del jurado y expresando su "indignación" por el "mal uso" de los trajes típicos bolivianos, lo que "demuestra una vez más la mediocridad y la ignorancia de los productores".

   En la misma línea se ha expresado el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera. "Lo que aquí nace es para el mundo, que baile todo el mundo, pero sabiendo y reconocimiento que lo que bailan es de Bolivia", ha dicho.