Actualizado 27/06/2013 09:50

Bolivia.- Morales denuncia un trato discriminatorio contra él en el Ministerio de Exteriores


LA PAZ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado que algunos miembros del Ministerio de Exteriores le han dado un trato discriminatorio al tramitar de forma irregular su pasaporte.

En la toma de posesión de dos viceministros de Exteriores, ha revelado que le han devuelto el pasaporte con varias perforaciones, cuando lo habitual es que solamente haya una para impedir su uso una vez caducado.

"Mi pasaporte se acabó, porque ya no había espacio, y me lo devolvieron cernidor, así que reclamé al canciller (David Choquehuanca) porque, no sé si es una mala costumbre o buena costumbre, yo colecciono mis pasaportes", ha explicado.

"Le pregunté a nuestro canciller: '¿Qué está pasando aquí?, ¿Es odio, ofensa, desprecio, amedrentamiento, intimidación?'", ha relatado, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

También ha denunciado el mismo trato contra Choquehuanca, ya que funcionarios del Ministerio de Exteriores estarían retrasando la tramitación de su pasaporte "confiados en que saldrá rápidamente del cargo".

"Que trabajadores que prestan un servicio al pueblo desde acá, desde el servicio exterior, hagan esto a su canciller, ya me parece mucha discriminación, mucha ofensa", ha dicho.