Actualizado 04/12/2009 15:04

Bolivia.- Morales descarta llevar a juicio a la cadena que difundió una entrevista a su hijo menor, según su portavoz


LA PAZ, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ni el presidente boliviano, Evo Morales, ni el Gobierno tienen intención de llevar a juicio a la cadena privada de televisión Red Uno por difundir una entrevista al hijo menor del presidente, Álvaro Morales, de 14 años, según confirmó el portavoz de Presidencia, Iván Canelas.

"Nunca hemos dicho que vamos a procesar al canal Red Uno", aseguró este miércoles el portavoz en declaraciones a los medios, informa la agencia ABI.

"No es cierto que el Presidente, el gobierno, nosotros, vamos a enjuiciar a ese canal por haber utilizado a un niño de una manera muy baja, a cinco días de las elecciones nacionales para dañar la imagen del Presidente", insistió, para desmentir varias informaciones periodísticas en este sentido. "Entrevistar a un menor tiene netamente un interés político por dañar la imagen del Presidente de la República", denunció.

Sin embargo, admitió que este tipo de difusión contraviene "claramente" la legislación que protege la intimidad del menor que defiende que cuando los medios publiquen noticias de menores "no pueden identificarlos, nominal y gráficamente ni brindar su información que permita su identificación".

Álvaro Morales, hijo del mandatario y de su anterior pareja, hacía varias peticiones materiales a su padre en la entrevista y en un momento de la entrevista rompe a llorer.

"Ustedes saben que la mamá de Alvarito está casada, tiene otros dos hijos, tiene una vida diferente. Pero, al margen de que el Presidente cumple estrictamente con sus hijos en el ámbito legal, yo, que estoy permanentemente cerca del Presidente, he visto las demostraciones de amor a los dos niños que saben cuán profundo es el sentimiento que el Presidente les tiene a sus dos hijos, tanto a su hija como a su hija, a quienes en época de vacaciones los ha llevado a compartir con él, lo ha llevado a viajes, los ha llenado de cariño", recalcó el portavoz.