Actualizado 17/11/2015 09:42

Morales se disculpa con una ministra tras declarar: "No quiero pensar que es lesbiana"

LA PAZ, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha disculpado este lunes por unas polémicas declaraciones dirigidas a la ministra de Sanidad, Ariana Campero, a quien llamó la atención por no prestarle atención durante un discurso. "No quiero pensar que es lesbiana", dijo el mandatario.

   "Me disculpo humilde y sinceramente. No fue mi intención ofender a nadie", ha señalado Morales a través de un comunicado colgado en la página web del Ministerio de Comunicación.

   El incidente tuvo lugar durante un acto de entrega de 32 ambulancias y la firma para la construcción de un Hospital en el departamento de Beni.

   "Beni es tan grande geográficamente hay que planificar, ministra de Salud. Ahí enamorando, no quiero pensar que es lesbiana, mire compañera ministra. Perdone, compañera, a ver escúcheme", señaló el mandatario en tono de broma por no prestarle atención.

   La Asociación del Colectivo LGTB de La Paz exigió al presidente una disculpa al entender que se trataba de unas palabras "ofensivas" y "lesivas" para la dignidad de la población LGTB, ya que "se toca el tema como chiste y burla".

   "Decir, preguntar o pensar si alguien es lesbiana o gay no es insulto, ni ofensa. Yo y el Gobierno no tenemos nada en contra de las opciones sexuales de nadie. Respetamos la diversidad", ha agregado el presidente tras ofrecer sus disculpas a la ministra.