Actualizado 06/12/2009 22:51

Bolivia.- Morales espera que la participación en los comicios de hoy "bata el récord" y se sitúe en torno al 90%


LA PAZ, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, admitió este domingo que espera que la participación ciudadana en los comicios presidenciales y legislativos de este domingo en Bolivia "bata el récord" y se sitúe en torno al 90 por ciento.

"Convoco a los patriotas a presentarse emitir su voto en las mesas electorales para que Bolivia bata el récord no solamente nacional sino internacional de participación ciudadana, cercana al 90 por ciento", explicó en declaraciones a los medios desde Cochabamba, región cocalera en la que se curtió en el sindicalismo y donde depositó su voto esta mañana, informó la agencia ABI.

Asimismo, adelantó que espera ganar estos comicios con el voto "por lo menos del 70 por ciento de los ciudadanos", bastante más de lo que le auguran las encuestas que, en todo caso, le dan como ganador.

"Yo estoy segurísimo de que vamos a ganar en los nueve departamentos, por tanto no habrá media luna, será luna llena, a partir de estas elecciones nacionales", aseguró el líder aymara, en alusión a los cuatro distritos gobernados por la oposición conservadora y conocidos en Bolivia como 'Media luna'.

"Los resultados de estas elecciones marcarán un otro hito en el país porque dejará de existir la denominada Media Luna para convertirse en Luna Llena de unidad entre todos los bolivianos", concluyó.