Actualizado 04/04/2010 04:18

Bolivia.- Morales inaugura una planta procesadora de cítricos desarrollada junto a Cuba, Venezuela y España


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este sábado una planta procesadora de cítricos en Chapare, en el departamento de Cochabamba (centro), desarrollada con la colaboración de técnicos españoles, cubanos y venezolanos, informa Prensa Latina.

En el acto de inauguración, celebrado en Villa 14 de septiembre, localidad en la que ha sido construida la planta, el mandatario boliviano señaló que se trata de una planta estatal, "la primera", y agradeció su apoyo a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y el Tratado de Cooperación de los Pueblos (TCP), organizaciones que han financiado el proyecto.

Asimismo, Morales indicó que el fin de esta planta es que el pueblo boliviano recupere "la soberanía" sobre sus "productos naturales", y que así sean "un derecho humano y no una forma de enriquecimiento para empresas privadas".

La planta, que tendrá una producción de cinco toneladas por hora, fue diseñada con tecnología cubana y española para el procesamiento de naranja, toronja y mandarina destinado a zumos naturales y néctar.