Actualizado 13/10/2009 20:48

Bolivia.- Morales justifica su reelección por la necesidad de "profundizar los cambios" en Bolivia


LA PAZ, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, justificó este martes su reelección en las elecciones presidenciales del próximo 6 de diciembre por la necesidad de "profundizar los cambios" para transformar el país que su Gobierno impulsó en los últimos tres años y medios de mandato.

El mandatario indígena, el primero que llega a ocupar la presidencia del país, dejó claro que necesita un segundo mandato para consolidar los logros de su Gobierno y advirtió de que la oposición sólo busca "el regreso al pasado".

"Si el pueblo se equivoca, en las elecciones generales del 6 de diciembre volveremos al pasado. Revisen que en el programa de los opositores está el regreso al pasado", advirtió a sectores profesionales con los que este martes se reunió en la ciudad de Sucre, a unos 760 kilómetros al sudeste de La Paz, informa la agencia boliviana de información (ABI).

Morales, que parte como favorito en los comicios de diciembre, defendió que las políticas emprendidas por su Gobierno, como por ejemplo para nacionalizar los hidrocarburos en el país, no constituyen una conquista personal sino del pueblo boliviano.

"Ganamos batallas, nacionalizamos los hidrocarburos y cambiar la situación económica del país. No es regalo de Evo Morales, no es la conquista de Evo Morales sino es la lucha de los movimientos sociales, del pueblo", aseguró.

"Toda nuestra lucha nos inspira cómo cambiar Bolivia. No hay interés personal, no hay interés familiar, no hay ambición de grupo. Si hay alguna ambición es para Bolivia, es profundizar los cambios", concluyó.

Asimismo, recalcó que el "proceso de cambio" impulsado por su Gobierno "no es de un partido, es del pueblo boliviano que quiere mejorar la situación económica, político, social y cultural de todos los bolivianos".