Actualizado 15/06/2006 21:20

Bolivia.- Morales llama a "seguir el camino" del 'Che' como lo hicieron él mismo, Hugo Chávez y Fidel Castro


LA HIGUERA (BOLIVIA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó ayer, durante el homenaje que rindió a Ernesto 'Che' Guevara en La Higuera en el aniversario de su nacimiento, a "seguir el camino" del 'Che' "por la igualdad, la justicia y la solidaridad" como, a su juicio, lo hicieron él mismo, el presidente venezolano Hugo Chávez y el cubano Fidel Castro.

"Este 14 de junio, Ernesto 'Che' Guevara hubiera cumplido 78 años. No pudo hacerlo, porque sus convicciones, esa su pasión del darse por los demás, lo condujeron a la muerte a los 39 años de edad", expresó Morales cerca de Vallegrante, en Santa Cruz, a pocos pasos de la escuela boliviana donde fue asesinado el 'Che' 8 de octubre de 1967.

Al recordar a todos los líderes que dieron su vida por los pueblos, Morales dijo: "estamos acá para continuar junto a ellos, ellos siguen vivos, ellos siguen vigentes, ellos siguen con esa lucha anti imperialista".

En consecuencia, señaló, quienes pensamos en la igualdad, en la justicia, en la solidaridad, en una forma de vivir en armonía con la naturaleza --como a su juicio hacen él, Hugo Chávez o Castro --, "no tenemos otra alternativa de seguir el camino de 'Che'".

En este sentido anunció que, de la misma forma que se hizo en Cuba y Venezuela, Bolivia también "sabrá defender la patria, los recursos naturales y las transformaciones sociales", según declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Noticias (ABI, oficial).