Actualizado 17/12/2013 21:30

Evo Morales: "La meta para mi es ganar con el 74%"

El presidente de Bolivia, Evo morales.
Foto: REUTERS

LA PAZ, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamamiento este sábado para lograr una "gran movilización nacional" que garantice a su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), "ganar con el 74 por ciento" de los votos en las elecciones generales del próximo año.

   "Debe marcar otro hecho histórico y la meta para mi es ganar con el 74 por ciento. Cada elección aumentar 10 por ciento, está en nuestros manos, tenemos programa, tenemos principios, tenemos partido, tenemos movimientos sociales", afirmó Morales desde Cochabamba, en el centro de Bolivia, donde realizó un mitin.

   En esa línea, pidió unidad y esfuerzo a la ciudadanía para impulsar "la liberación definitiva" y aseguró que el MAS y los movimientos sociales demostraron que "sí se puede cambiar Bolivia", según informa la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   El mandatario hizo un repaso de los resultados obtenidos en anteriores comicios y cómo el MAS fue aumentando paulatinamente su apoyo popular desde el 20 por ciento en las elecciones de 2002 hasta el 64 en los últimos comicios de 2009. "No creo que venga otro partido que pueda batir el récord logrado por el MAS junto a los movimientos sociales de toda Bolivia", aseveró.

   Asimismo, Morales recordó que el MAS es un partido que surgió de los sectores más excluidos, sobre todo del sector campesino originario, "el sector más odiado y discriminado", que gradualmente se fue convirtiendo en una gran fuerza social y política.