Actualizado 09/12/2009 21:12

Bolivia.- Morales niega haber abusado de los medios estatales en campaña, como sostiene el informe preliminar de la UE


LA PAZ, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, rechazó este miércoles que hubiera abusado de los espacios en televisión de medios estatales en plena campaña electoral para favorecer a su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), como critica la oposición y un informe preliminar de la misión de observación electoral de la Unión Europea desplazada a Bolivia para supervisar los comicios generales del pasado domingo en los que Morales revalidó su cargo.

"El Movimiento al Socialismo (MAS) ha pagado por el uso de los espacios de propaganda electoral en radio Patria Nueva y en el canal de televisión estatal", aseguró el jefe de Estado aymara en rueda de prensa desde Santa Cruz.

Además, defendió que, en todo caso, el resto de candidatos ha podido acudir a medios alternativos. "El Gobierno no tiene canales privados a su servicio, como sucedió con algunos frentes de oposición", subrayó.

La misión de observadores de la UE desplazada a Bolivia considera en su informe preliminar que "la radio y la televisión estatales favorecieron a los candidatos oficialistas y abusaron de la propaganda institucional" pero, aunque reconoce que los medios estatales "no lograron cumplir (...) una cobertura equilibrada de los diferentes partidos", "la mayor parte de los canales privados, así como la prensa, concedieron mayor protagonismo a los candidatos de oposición".