Actualizado 10/03/2009 07:14

Bolivia.- Morales nombra a la nueva ministra de Desarrollo Productivo pese a los casos de corrupción que se le imputan

LA PAZ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, nombró anoche a Patricia Ballivián como ministra de Desarrollo Productivo y Economía Rural, en sustitución de Susana Rivero quien presento su dimisión la semana pasada.

Ballivián agradeció la confianza depositada por el Gobierno y prometió consagrar el empeño de sentar las bases para industrializar la nación andina. Por su parte, Morales lamentó la dimisión de Susana Rivero, quien alegó problemas de salud para continuar en la dirección del Ministerio, según informaron medios locales recogidos por Europa Press.

La recién nombrada ministra ejercía como presidenta ejecutiva interina de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) deja esta institución con 11 casos de presunta corrupción, algunos de ellos denunciados por la misma autoridad. Asimismo desempeñó como gerente administrativa financiera del Servicio Nacional de Caminos y era personal de confianza del ex presidente de esta institución, José María Bakovic.

Bakovic se encuentra en prisión provisional por presuntos hechos de corrupción en la entidad, situación que aún debe de esclarecerse.