19 de noviembre de 2007

Bolivia.- Morales pide a las Fuerzas Armadas que le permitan jurar la Bandera de Bolivia en el 7 de agosto de 2008

LA PAZ, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el domingo a las Fuerzas Armadas de ese país que le permitan jurar la bandera nacional como soldado durante el día de la Patria, el 7 de agosto de 2008 y que se le permita

"Pido a nuestro comandante de nuestro Regimiento Ingavi, ojalá el próximo año me hagan jurar como soldado, el 7 de agosto de 2008. Hasta ahora he jurado muchas veces, pero yo quiero jurar como soldado y sentí que en algún momento no fui al cuartel porque no juré a la Patria y la bandera", manifestó Morales.

La solicitud del mandatario boliviano fue realizada este domingo durante la celebración del 162 aniversario del Regimiento Escuela Cuarto de Caballería Ingavi, en la ciudad de El Alto. Morales también solicitó ejercer el cargo de Capitán General de las Fuerzas Armadas.

El presidente boliviano recordó que cuando el prestó su servicio militar fue enviado a los Yungas de La Paz para desbloquear un camino que los cocaleros mantenían bloqueado, por lo que se perdió el juramento a la Patria que los miembros de su unidad formalizaron el 7 de agosto de 1978.

Morales prestó su servicio militar en el Regimiento Ingavi en 1978 y lo conocían por el apodo de 'Pacho'. Señaló que prestar el servicio militar es motivo de honor y orgullo, y ahora esperaba que el Alto Mando Militar, el 7 de agosto de 2008, se acuerde de su reclamo público y oficial, informa la Agencia Boliviana de Información.