9 de junio de 2008

Bolivia.- Morales pide a la oposición que no tenga "miedo al pueblo" y deje de boicotear al referéndum revocatorio

LA PAZ, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha pedido este fin de semana a los prefectos y gobernadores de la oposición que no tengan "miedo al pueblo" y dejen de boicotear el referéndum revocatorio de mandato.

"Quiero decir a algunos prefectos que están boicoteando que no le tengan miedo al pueblo y que se sometan al voto. Que el pueblo nos juzgue con su voto, el pueblo es el mejor tribunal que nos va a juzgar con su voto", desafío.

Recordó que tras aceptar ir a la revocatoria de mandato después que los prefectos de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y el de La Paz, José Luís Paredes, exigían --a través de los medios de comunicación-- ir a esa consulta "ahora se asustan y buscan boicotear".

El presidente de la República los emplazó a que alguna vez dejen de someterse "al imperio, a las transnacionales y a los grupos oligárquicos" y que acepten limpiamente someterse a la consulta de revocatoria de mandato para que los bolivianos juzguen.

"Después de aceptar públicamente el referendo revocatorio estoy seguro que con la confianza de ustedes el referendo para Evo Morales será ratificatorio y no revocatorio, no tenemos ningún miedo", añadió el mandatario.

"Los grupos de la oligarquía no tienen ninguna moral ni ética para observar y menos cuestionar nuestro trabajo porque estamos trabajando poco a poco, aunque es imposible resolver todo en poco tiempo", sentenció el Jefe de Estado.