Actualizado 03/01/2013 04:38

Bolivia.- Morales ratifica su confianza en la ministra de Transparencia Institucional


MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha ratificado este miércoles su confianza en la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, centro de las críticas por su papel en el marco de la desarticulación de una red de corrupción.

El mandatario ha resaltado que la sustitución de los altos cargos de su Gobierno ha de estar respaldada por pruebas fehacientes, al tiempo que ha destacado que admira "muchísimo" su trabajo y su "transparencia", según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

"Yo siempre dije a los movimientos sociales. Si quieren que cambie ministra y ministro sólo quiero pruebas fehacientes sobre actos de corrupción y otros actos en temas de administración", ha apostillado Morales.

La polémica en torno a Suxo durgió después de que el exministro de Gobierno Wilfredo Chávez asegurara que la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción abogó para que no se despidiera a dos funcionarios que están siendo investigados por corrupción, algo que la propia Suxo ha desmentido.

Horas antes de las palabras de Morales, Suxo afirmó tener la conciencia tranquila y recordó que ella no está siendo investigada en este caso, sino que ha sido convocada en calidad de testigo. Asimismo, ha resaltado que acudirá de nuevo ante los tribunales en caso de que vuelva a ser convocada para ello.