Actualizado 12/02/2007 03:37

Bolivia.- Morales rechaza la dimisión de su ministro de Hidrocarburos y asegura que la nacionalización no se detendrá


LA PAZ, 12 Feb. (EP/AP) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha rezhazado este domingo la dimisión de su ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, y aseguró que la nacionalización del sector decretada el pasado mes de mayo no se detendrá.

"He rechazado la renuncia de Carlos Villlegas, él seguirá siendo ministro", indicó Morales, que descartó que la dimisión se haya debido a discrepancias con otros altos funcionarios, según relata la Agencia Boliviana de Información.

Villegas no se ha reincorporado a su trabajo desde el pasado jueves aseguró públicamente estar "tremendamente molesto" por la decisión del presidente de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Manuel Morales Olivera, de detener el trámite de legalización de los contratos petroleros que firmó el Gobierno con las compañías tras la nacionalización.

Morales afirmó entender "sus preocupaciones", pero quiso aclarar que la renuncia estuvo provocada por el conflicto surgido hace una semana en una localidad petrolera en el sur de Bolivia.