Actualizado 13/11/2010 23:43

Bolivia.- Morales recibe el alta tras su operación de rodilla en una clínica privada


LA PAZ, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, ha sido dado de alta este sábado después de una exitosa operación de la rodilla izquierda y una convalecencia de una semana en una clínica privada de la ciudad de Cochabamba. Ahora Morales se prepara para retomar gradualmente su agenda.

"Después de esta reposo de una semana, me retiro para incorporarme medianamente a las labores cotidianas, aunque desde acá tratamos de resolver algunos compromisos", explicó el mandatario, que deberá usar muletas al menos durante tres semanas.

El dirigente boliviano dio una rueda de prensa desde la Clínica Los Olivos, donde fue intervenido. "Con buen semblante y utilizando muletas", según relata la agencia oficial de noticias boliviana, ABI, Morales compartió con los periodistas bromas y anécdotas.

Morales ofreció detalles de su dolencia y de su recuperación y agradeció a los médicos, enfermeras y personal administrativo de la clínica y al pueblo boliviano por las "muestras de cariño" y de solidaridad que recibió durante su convalecencia.

Durante su estancia en la clínica, Morales recibió muchas llamadas telefónicas, entre ellas de algunos presidentes, como Hugo Chávez de Venezuela y Daniel Ortega de Nicaragua, que le recomendaron seguir las instrucciones de los médicos.