Actualizado 02/03/2006 01:46

Bolivia.- Morales resta importancia al accidente de helicótero que sufrió el lunes


LA PAZ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, restó importancia al percance que sufrió el pasado lunes, junto al vicepresidente, Alvaro García, en el helicóptero en el que se desplazaban a una localidad cocalera de Cochabamba, y aseguró que no causó "ningún susto" a los ocupantes.

el helicóptero aterrizó tres veces de emergencia durante el trayecto que realizaba, supuestamente por haber repostado con combustible sucio, algo que según el mandatario "no se puede calificar de emergencia".

Los pilotos advirtieron que el combustible estaba sucio y preguntaron si se podía aterrizar. Se optó por esta decisión, sobre todo por precaución, explicó.

Consultado sobre si seguirá viajando junto al vicepresidente Alvaro García, aseguró que continuará con esta práctica, pese a que por seguridad no deberían hacerlo, según recoge la Agencia Boliviana de Noticias.

El vicepresidente, por su parte, aseguró que el accidente "fue una cosa muy ligera". García dijo que en el plan de vuelo no existía riesgo, pero insistió en que el aterrizaje en la población de Santiváñez, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Cochabamba, se realizó por "precaución".