10 de diciembre de 2013

Morales: "Si Obama quiere rendir homenaje a Mandela que deje de invadir"

Morales: "Si Obama quiere rendir homenaje a Mandela que deje de invadir"
REUTERS

LA PAZ, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado este martes que si su homólogo Barack Obama quiere rendir homenaje a Nelson Mandela debería dejar de invadir países extranjeros. El mandatario boliviano ha recalcado que los actores políticos que deben honrar al líder sudafricano son aquellos que "luchan por la paz y la justicia social".

   El presidente boliviano también ha querido resaltar la incoherencia que, a su juicio, comete Obama al acudir al funeral de Nelson Mandela, pues hasta hace poco Mandela engordaba las listas de supuestos terroristas elaboradas por Estados Unidos, según ha informado la agencia de noticias ABI.

   Del mismo modo, Morales ha manifestado sentirse sorprendido por las palabras de despedida de algunos líderes internacionales durante el funeral de Estado celebrado en Johannesburgo, ya que "Mandela fue conocido y respetado como un gran hombre de paz, con posiciones antiimperialistas", muy alejadas de muchos de los que acudieron al estrado a mostrar sus condolencias.

   Por su parte, Morales ha lamentado no haber podido asistir al luctuoso evento, en el que estuvieron otros líderes destacados de la región, como Raúl Castro, Nicolás Maduro y Dilma Rousseff, debido a "falta de información y coordinación". Aún así, ha ensalzado la "figura inmortal" del que fuera el primer presidente negro de Sudáfrica.

Para leer más