18 de septiembre de 2019

Bolivia.- Morales se sitúa en el 43,2 por ciento de intención de voto de cara a las presidenciales, según un sondeo

Bolivia.- Morales se sitúa en el 43,2 por ciento de intención de voto de cara a las presidenciales, según un sondeo
Evo MoralesREUTERS / DAVID MERCADO - ARCHIVO

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en primer lugar en intención de voto con un 43,2 por ciento de los apoyos de cara a las presidenciales, según los resultados de una encuesta realizada por VíaCiencia.

El sondeo señala que Morales, abanderado del partido Movimiento al Socialismo de Bolivia (MAS), se vislumbra como ganador potencial de las próximas elecciones, acto que echaría por tierra una segunda vuelta electoral.

Asimismo, la encuesta indica que Morales goza de un crecimiento porcentual del 3,1 por ciento desde el pasado mes de agosto de este año, mientras que su índice de aprobación alcanza el 39, 1 por ciento.

VíaCiencia ha destacado que el sondeo fue realizado a una muestra de 2.647 personas desde el 2 al 11 de septiembre de este año en regiones urbanas y rurales de toda la geografía boliviana.

Por otra parte, el más cercano contrincante de Morales en los próximos comicios, Carlos Mesa, por Comunidad Ciudadana (CC), ha perdido un 0,8 por ciento de aprobación, mientras que Óscar Ortiz, de Bolivia Dice No (BDN), alcanzó un 11,7 por ciento de intención de voto hasta el momento.

El próximo 20 de octubre Bolivia elegirá a un nuevo presidente y vicepresidente, así como a 130 diputados y 36 senadores para el periodo 2020-2025.

Para leer más