Actualizado 21/03/2010 21:45

Bolivia.- Morales vaticina una victoria del MAS en el 90% del país en las próximas regionales y locales


LA PAZ, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, auguró que su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), será el vencedor en La Paz y en el 90 por ciento del país en las elecciones locales y regionales del próximo 4 de abril. El dirigente andino encabezó una multitudinaria marcha en el sur de la capital en la que acompañó a la candidata del MAS a la alcaldía de La Paz, Elizabeth Salguero.

"Primero muy contento por la caminata apoyando a Elizabeth Salguero candidata a alcaldesa de La Paz y sorprendido por la militancia, por la simpatía del pueblo paceño", afirmó Morales en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ABI.

Morales, que portaba una bandera del MAS y fue aplaudido por la multitud, dijo que el pueblo paceño "nunca nos abandonará". Recordó que fue precisamente La Paz el departamento con más votos a favor del MAS en las elecciones presidenciales del pasado 6 de diciembre y en todas las consultas populares.

El gobernante aseguró que cada día siente que el apoyo a los candidatos oficialistas crece mucho más, hasta en los departamentos que en su primera gestión estaban en manos de sus más recalcitrantes opositores, como Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando, informó ABI.

"Calculo que vamos a ganar el 90% de las elecciones regionales. Ayer estaba en Chuquisaca, en Tarija, es impresionante la adhesión de los compañeros, sobre todo por (las obras) del programa Bolivia cambia, Evo Cumple", explicó.

Morales se ha desplazado en los últimos días a casi todas las capitales provinciales y ciudades intermedias para acompañar a sus candidatos y para respaldar sus programas de gobierno. En todos sus discursos ha pedido a sus seguidores y al pueblo boliviano que elijan bien a sus representantes porque no quiere "cinco años más de pelea, sino de trabajo".

En ese sentido, Morales ha pedido respaldo para todos sus candidatos porque, a su juicio, en esas condiciones y con autoridades de su confianza el trabajo por el desarrollo de las regiones, es mucho más fácil que inclusive se pueden resolver hasta por teléfono problemas delicados para las regiones. En el caso de La Paz, dijo que tiene "mucha confianza" de ganar la gobernación y todas las alcaldías del departamento.

Por su parte, Salguero dijo que en la caminata sintió mucho cariño y mucho respaldo y prometió seguir redoblando esfuerzos en la campaña, con caminatas, promocionando el programa de gobierno y recogiendo las propuestas de los ciudadanos.

El próximo 4 de abril, los bolivianos votarán para designar a los gobernadores y alcaldes de los nueve departamentos, a los munícipes de ciudades intermedias y rurales, además de a los asambleístas.