Actualizado 19/05/2010 21:46

Bolivia.- Morales viaja hoy a Noruega para exponer las conclusiones de la Conferencia sobre el Cambio Climático


MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará este miércoles a Noruega en la tercera parada de su gira europea para exponer a las autoridades de este país las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Madre Tierra, que se celebró el pasado mes de abril en la ciudad de Cochabamba.

El líder indígena se reunirá con el rey del país nórdico, Harald V, así como con representantes del Gobierno, del Congreso y de diversas organizaciones sociales, según informó el portavoz de la Presidencia, Iván Canelas.

El objetivo de este viaje, y de su gira por Europa, es dar a conocer a los líderes del continente las conclusiones de la Conferencia de Cochabamba sobre cambio climático. Entre las propuestas recogidas en este documento destaca la creación de un tribunal internacional que persiga los delitos medioambientales y sancione a sus responsables.

Tras esta visita a Noruega, Morales se trasladará a Finlandia con la misma finalidad en lo que supondrá su última parada europea antes de regresar a Bolivia, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).