16 de noviembre de 2008

Bolivia.- Morales viajará hoy a EEUU, donde asegura que hay interés por el cambio en Bolivia

LA PAZ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó ayer que viajará hoy a Estados Unidos, donde ha sido invitado por universidades y organizaciones sociales interesadas en el proceso de cambio que se desarrolla en Bolivia.

"Lo que hacemos en Bolivia genera una admiración impresionante a nivel internacional. Mañana partimos a Estados Unidos invitados por universidades, organizaciones", afirmó ayer en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ABI.

Morales entregó ayer recursos del programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple' en el municipio de Independencia, donde llegó en helicóptero esta mañana con retraso porque, según explicó, dieron tres vueltas en vano con el aparato. "Hemos dado tres vueltas antes de encontrar el camino correcto", afirmó.

"Hasta que el piloto me hizo caso, siguió la dirección señalada y se produjo el aterrizaje. Creo que me toca ser piloto", comentó en un tono de broma, que fue respondido con sonrisas y aplausos por las miles de personas que le ofrecieron una cálida bienvenida a esta población minera del departamento de Cochabamba.