Publicado 28/09/2020 14:11

Bolivia.- Morales vincula su posible regreso a Bolivia a los resultados de las elecciones de octubre

El ex presidente de Bolivia Evo Morales
El ex presidente de Bolivia Evo Morales - GETTY IMAGES / GABRIEL MARQUEZ - Archivo

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha vinculado este lunes su posible regreso al país a los resultados que obtenga el Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones previstas para el 18 de octubre.

"Quiero decirles muy en serio, muy responsable, mi retorno depende del voto de ustedes, estoy seguro de que no me van a fallar", ha sostenido desde Argentina, donde se encuentra asilado y dirigiendo la estrategia electoral de los candidatos Luis Arce y David Choquehuanca.

Según el diario 'La Razón', Morales ha asegurado que habrá un "riguroso control electoral" que permitirá contar las 35.000 actas para hacer así un correcto seguimiento de la votación.

"El objetivo es que al día siguiente (de las elecciones), juntemos las 35.000 actas, si bien a través del sistema nos quieren hacer fraude convocamos a la comunidad internacional", ha manifestado.

Asimismo, ha adelantado que, en caso de regresar al país latinoamericano, acudirá a seminarios y talleres para contar su experiencia al frente del Gobierno: "No voy a estar de presidente, voy a tener tiempo".

Morales ya había anticipado que, de ganar las elecciones el MAS, volverá a Bolivia, lo que ha desatado una serie de críticas por parte de sus adversarios políticos. "Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba, retornando a Bolivia", ha expresado.