Actualizado 22/04/2012 12:14

Bolivia.- Muere un senador boliviano y otras dos personas en un accidente aéreo en Santa Cruz

Encuentran otra avioneta que se estrelló el viernes en el departamento de Chuquisaca y confirman la muerte de los cinco ocupantes


LA PAZ, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El senador boliviano Gerald Ortiz (del partido opositor Convergencia Nacional) falleció junto a su padre y un mecánico después de que la avioneta en la que volaban se estrellase este sábado en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz (este del país), según informó la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño.

Montaño indicó que el hijo del senador, Yarel Ortiz, estaba siendo atendido en un centro hospitalario e Santa Cruz y que se encontraba estable. "De manera muy sentida expresa el conjunto de la Cámara de Senadores su dolor y más sentidas condolencias a la familia", declaró la senadora, citada por el diario digital 'Erbol'.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, había explicado previamente que la avioneta en la que viajaban Ortiz, senador por el departamento de Chuquisaca, y su familia se incendió al aterrizar. La aeronave se dirigía al aeropuerto de El Trompillo (también en Santa Cruz), pero tuvo que regresar al de Viru Viru por las condiciones meteorológicas, según García Linera.

El pasado viernes se estrelló otra avioneta que había salido del aeropuerto de El Trompillo con cinco personas a bordo, dos tripulantes y tres pasajeros, que han fallecido. En un principio se informó de que la aeronave, que debía aterrizar en el aeropuerto de Sucre, había desaparecido en la zona de Monteagudo (en Chuquisaca, sur del país), pero el sábado fue encontrada en la ladera del cerro Iñaú, en la localidad de Muyupampa.

El responsable general de la Dirección de Aeronáutica Civil, el general Luis Coimbra, informó a Erbol de que las labores para recuperar los cuerpos de los cinco ocupantes fueron suspendidas a causa del fuerte viento, que impedía el aterrizaje de los helicópteros de la Fuerza Aérea.

"Se ha identificado el avión, está destrozado y los cinco ocupantes han fallecido", afirmó Coimbra, que añadió que este domingo se intentará nuevamente recuperar los cadáveres.

El general señaló que la avioneta y la tripulación cumplían todos los requisitos exigidos, por lo que se cree que el accidente se produjo como consecuencia del mal tiempo.