Actualizado 28/01/2015 13:46

Mujica envía una carta a Morales disculpándose por su ausencia en la investidura

Evo Morales
Foto: ABI AGENCIA

LA PAZ, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Uruguay, José Mujica, ha enviado este martes una carta al mandatario boliviano, Evo Morales, en la que se disculpa por no haber podido asistir a su investidura en La Paz, pese a compartir los mismos "compromisos", y le felicita por el inicio de su tercer mandato al frente del Gobierno boliviano.

Relacionadas

   "Yo tengo compromiso por los mismos que a ti te desvelan, pero no puedo andar en la altura porque se me acumulan los años, los calabozos y las derrotas, en estos mis viejos pulmones", señala Mujica, que alega razones médicas como motivo de su ausencia en la toma de posesión de su "amigo" boliviano.

   "Tú eres un hombre de altura, aunque siempre luchaste por los del llano", arranca la misiva, en la que el presidente de Uruguay anima a Morales a trabajar para construir una "patria para todos", tanto en su país como en América Latina.

   "Patria con negros y mestizos, con blancos y amarillos, con indígenas de todas las naciones, sin discriminaciones y convocados por una madre común, la Tierra, para que sea posible un tiempo en que nadie sea más que nadie", ha sentenciado.