Actualizado 05/07/2013 00:16

Bolivia.- Nicolás Maduro: "Quien se mete con Bolivia, se mete con Venezuela".

Nicolás Maduro
PRESIDENCIA DE VENEZUELA


LA PAZ, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano Nicolás Maduro, viajó a Bolivia para asistir a la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y demostrar su solidaridad con su homólogo boliviano, Evo Morales, después de que varios países europeos impidiesen que su avión pasase por su espacio aéreo.

Después de llegar a la ciudad de Cochabamba, el mandatario saludó a todos los "hermanos del mundo" que están pendientes de lo que calificó como una "jornada de dignidad", de acuerdo al portal Noticias24. "Quien se mete con Bolivia, se mete con Venezuela", expresó, y alego también que "Europa rompió con todas las reglas de juego de la convivencia".

En la reunión se debatirá las acciones que deberán tomarse después de que este martes los países europeos Francia, Portugal, España e Italia, restringieron el sobrevuelo del avión en el que viajaba Morales a raíz del rumor de que el exempleado de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) Edward Snowden iba a bordo de la aeronave.

"UNASUR se activa hoy por la dignidad de los pueblos, porque el imperio estadounidense ha entrado en pánico y desesperación, porque ven que no han podido parar la acción de nuestro mundo", afirmó el presidente venezolano.

"Lo que acaba de ocurrir con el líder indígena suramericano Evo Morales demuestra el nivel de locura y desesperación absoluta en el que el imperio ha caído", indicó Maduro. "Sometieron a las autoridades aeronáuticas de cada uno de estos países y ordenaron el cierre del espacio aéreo", afirmó.

El presidente apostilló que la principal victima de las políticas económicas y del espionaje de Estados Unidos es Europa y que ahora "agreden" a un "digno" presidente suramericano. "Esto es indignante y ha permitido demostrar el mundo que tenemos", agregó.

"Les doy un saludo del pueblo revolucionario, siempre solidario y unido al pueblo boliviano", fueron las palabras del mandatario venezolano al Regimiento Escolta Presidencial Colorados de Bolivia, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, donde llegó desde Venezuela.

Maduro dijo que Europa violó la inmunidad de un jefe de Estado. "En Europa manda la CIA, como lo ha denunciado Edward Snowden". ¿Cuál será la opinión del pueblo de Europa?, expresó. "Triste hora para Europa, pero qué feliz hora para América Latina, porque la agresión contra nuestro hermano Evo lo que ha hecho es unirnos cada vez más", fueron las palabras del mandatario.

El ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca, fue el encargado de recibir al presidente, y acompañarlo en un paseo en el que saludó a las autoridades bolivianas, quienes también dieron un saludo a los funcionarios venezolanos.