Actualizado 23/02/2010 05:14

Bolivia.- El nuevo presidente de la Corte Suprema boliviana toma posesión del cargo


LA PAZ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Bolivia eligió este lunes como nuevo presidente al magistrado Julio Ortiz Linares, que habría necesitado de tres votaciones para alzarse con la victoria, según informaron a última hora del día fuentes judiciales.

Tras jurar el cargo, Ortiz agradeció "a Dios" y a sus "colegas" la confianza depositada. Como principal objetivo, el magistrado se marcó "lograr que el cambio estructural de la Justicia sea una realidad".

"Que el pueblo boliviano, que tiene sed y hambre de justicia, vea satisfechas sus esperanzas, con la resolución de sus conflictos", añadió, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información.

Al acto de investidura no asistieron ni la anterior presidenta del tribunal, Beatriz Sandoval, ni la jueza Rosario Canedo, ambas suspendidas. El presidente de Bolivia, Evo Morales, cubrió la semana pasada más de una decena de vacantes en el Poder Judicial, en medio de una fuerte polémica sobre si realmente el Ejecutivo está facultado por la Constitución para nombrar a estos funcionarios.