Actualizado 01/04/2006 01:57

Bolivia.- El nuevo presidente de la filial de Repsol en Bolivia visitó al ministro de Hidrocarburos


LA PAZ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la petrolera Andina, filial de la empresa española Repsol YPF, Julio García Sánchez, y su predecesor, que dimitió de su cargo, Julio Gavito, visitaron hoy al ministro de Hidrocarburos de este país, Andrés Soliz, según confirmó dicho Ministerio en un comunicado recogido por Europa Press.

En el encuentro, García comunicó oficialmente que su compañía no recurrirá a ningún tribunal por los nuevos contratos que deben suscribir las compañías extranjeras en Bolivia después de que se apruebe en los próximos días el decreto de nacionalización boliviano.

Por su parte, Soliz calificó de "constructiva" la decisión asumida por la compañía, y reiteró la independencia del Ejecutivo boliviano en relación al proceso que se está llevando a cabo contra Andina en la ciudad de Santa Cruz por supuesto contrabando de petróleo.

Por su parte, Gavito, aprovechó para despedirse del ministro. El ex presidente de Andina dimitió de su cargo alegando motivos personales, después de declarar ante la Fiscalía de Santa Cruz por el caso de la supuesta exportación irregular de petróleo.