Actualizado 06/06/2006 22:08

Bolivia.- Obispos entregarán una Biblia y el Compendio de Doctrina Social a cada diputado para "despertar su conciencia"


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Episcopal Boliviana entregará un Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia editado por el Vaticano, así como una Biblia a cada uno de los diputados que conforman la Asamblea Nacional del país, que se reunirá el próximo mes de agosto.

Con esta iniciativa "no valoramos la política gubernamental, lo que queremos es despertar la conciencia de todos los representantes del pueblo", afirmó el presidente del Episcopado boliviano, cardenal Julio Terrazas.

El cardenal Terrazas recordó que cuando Evo Morales asumió su cargo como presidente de Bolivia prometió la renovación económica, social y política del país con el objetivo de crear unas condiciones de vida dignas y justas para todos los bolivianos.

"La realidad del país se opone, hasta el momento, a los deseos del presidente boliviano. La necesidad es extrema, y la gente no encuentra trabajo", añadió el presidente del Episcopado, que subrayó que "la Iglesia defiende la justicia y la paz, defiende la vida"

Bolivia está considerado uno de los países más pobres del continente. Los ingresos per cápita no llegan a los 60 euros mensuales, y en la zona rural tan sólo un tercio de la población dispone de agua potable.

La Asociación 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' financiará la adquisición, envío y distribución de los quinientos ejemplares de la Biblia y del Compendio de la Doctrina Social entre los diputados bolivianos.