Actualizado 22/01/2019 08:27

Observadores de la OEA llegan a Bolivia para las elecciones primarias

Evo Morales
REUTERS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha llegado a Bolivia para las elecciones primarias previstas para el próximo 27 de enero, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

   Así lo ha confirmado el embajador de Bolivia en la OEA, José Alberto Gonzales. "Son cinco observadores que vienen hacer seguimiento a los procedimientos a la organización electoral y al tema vinculado a la tecnología", ha afirmado.

   El acuerdo entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) boliviano y el organismo internacional fue alanzado el pasado 15 de enero acogiéndose a un convenio interinstitucional de acompañamiento en elecciones internas de partidos políticos. Esta es la primera vez que el país andino celebrará elecciones primarias.

   Por otra parte, el Tribunal Departamental Electoral (TED) ya inició el traslado de las maletas electorales a los municipios más extremos del país, para garantizar el correcto ejercicio democrático de toda la ciudadanía.

   "Estos materiales irán en contenedores herméticamente sellados que serán abiertos solamente en el momento de armar las mesas de sufragio", ha señalado el TED.

   Este domingo se celebrarán en Bolivia las elecciones primarias para elegir a los candidatos a presidente y vicepresidentes del próximo período gubernamental 2020-2025.