Actualizado 06/04/2010 20:54

Bolivia.- La OEA aplaude que las elecciones del domingo suponen "un paso más del proceso democrático boliviano"


LA PAZ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aplaudió este martes la forma en que se han desarrollado las últimas elecciones regionales en Bolivia y destacó que la jornada electoral del domingo "representa un paso más del proceso democrático boliviano trazado desde la aprobación de la nueva Carta Fundamental del país".

"Es destacable el esfuerzo que han hecho los bolivianos y bolivianas para expresar su decisión en las urnas en una jornada ejemplar", apuntó en un comunicado. Insulza confía en que el diálogo "permita lograr acuerdos en esta nueva etapa de aplicación de las autonomías".

La OEA considera que la jornada se desarrolló, en general, de forma pacífica, y sólo ha notificado incidencias puntuales. Todas las quejas recibidas a través de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA serán remitidas a la Corte Nacional Electoral (CNE).

La organización, única entidad internacional que supervisó los comicios, destacó en su nota que "el día de las elecciones constituyó un ejemplo de comportamiento cívico y democrático, reflejo del alto grado de madurez política existente" en Bolivia. "Esto se verá por cierto en la legitimidad democrática que tendrán los resultados", añade la nota.