25 de enero de 2014

La ONU irá a Bolivia para ayudar con el G77

La ONU irá a Bolivia para ayudar con el G77
ABI

LA PAZ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Naciones Unidas enviará a Bolivia un representante para ayudar al país andino a coordinar la celebración de la próxima cumbre del G77 más China, que tendrá lugar entre el 14 y el 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz.

   "El lunes tendremos la visita de una embajadora de Naciones Unidas, que viene a ver cómo puede coadyuvar en este encuentro", ha dicho el embajador alterno de Bolivia en la ONU, Reymi Ferreira, en declaraciones a Cadena A.

   El pasado mes de noviembre, Bolivia fue elegida como sede de la próxima cumbre del G77 más China y, poco después, sus 130 miembros concretaron su elección apuntando a la ciudad de Santa Cruz, una de las más desarrolladas del país.

   El Gobierno ha considerado que la elección de Bolivia como anfitrión de esta cita internacional es una oportunidad única para demostrar al mundo su capacidad y el desarrollo que ha experimentado en los últimos años.

   Por ello, el Ejecutivo se ha implicado directamente en la logística. El presidente boliviano, Evo Morales, ha comunicado este sábado que la cumbre del G77 más China se celebrará en el recinto ferial de Santa Cruz y ha anunciado una inversión inicial de 20 millones de dólares para las obras de modernización.

   "Después de escuchar recomendaciones y sugerencias de autoridades locales la sede principal del G77 más China va ser Expocruz porque es el lugar más amplio que tenemos", ha dicho en una rueda de prensa, de acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   El líder indígena también ha adelantado que Santa Cruz tendrá que hacer un esfuerzo para aumentar su capacidad hotelera, ya que, por su experiencia, las delegaciones gubernamentales van a las cumbres hasta con 200 personas.

   "El sector empresarial está comprometido. Garantizamos una hotelería adecuada para recibir a los ministros, cancilleres y delegaciones", ha aseverado el presiente de la Federación de Empresarios de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub.